Economía/Motor.- Volkswagen coloca la primera piedra de su fábrica de Rusia, que producirá 115.000 vehículos anuales

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:36

KALUGA (RUSIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, celebró este fin de semana la ceremonia de colocación de la primera piedra de la que será su primera factoría en Rusia, ubicada en la localidad de Kaluga, que tendrá una capacidad de producción anual de 115.000 vehículos.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia, German Gredel, y del presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, quien destacó la importancia estratégica de este proyecto, que requerirá una inversión de unos 370 millones de euros.

El consorcio de Wolfsburg tiene previsto iniciar el próximo año la actividad en estas instalaciones mediante el ensamblaje de colecciones de piezas procedentes de otras plantas europeas para la fabricación de automóviles de las marcas Volkswagen y Skoda.

La planta de Kaluga iniciará la actividad productiva completa en 2009, con una capacidad de 115.000 vehículos al año. El proyecto permitirá la creación de 3.500 puestos de trabajo directos e impulsará la implantación de fabricantes de componentes en la zona a medio plazo.

"El mercado automovilístico ruso es uno de los más interesantes del mundo", subrayó Pischetsrieder, quien recordó que hasta la fecha las marcas del grupo alemán han estado presentes en Rusia mediante compañías de distribución. "Sin embargo, si queremos disfrutar de los beneficios derivados del futuro crecimiento de este mercado, tenemos también que producir en Rusia", añadió.

El máximo responsable de Volkswagen añadió que el precio de los modelos que se fabricarán en Kaluga estará en línea con los precios del mercado ruso, y añadió que el grupo seguirá exportando a Rusia otros vehículos desde sus plantas europeas.