Economía/Motor.- Los Volkswagen CrossGolf y Golf Variant montan el cambio DSG de siete velocidades con el motor diesel

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:39

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha incorporado a la gama de sus modelos CrossGolf y Golf Variant el nuevo cambio DSG de siete velocidades en combinación con el motor diesel TDI de 105 caballos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La filial del consorcio Volkswagen ha añadido la posibilidad de utilizar esta nueva transmisión junto con el motor TDI de 105 caballos, después de que fuera lanzado en combinación con la mecánica TSI de 122 caballos y que ya se ofrece en los modelos Golf, Golf Plus, Golf Variant y Jetta.

Volkswagen resaltó que esta caja de cambios con siete velocidades está instalada de forma transversal y tiene un embrague que trabaja en seco, lo que, junto a la utilización del motor diesel, ayuda a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

El Golf Variant equipado con este motor y esta caja de cambios alcanza una velocidad máxima de 187 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 11,9 segundos y un consumo en ciclo combinado de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por su parte, el CrossGolf con este motor TDI de 105 caballos y el cambio DSG de siete velocidades alcanza una velocidad máxima de 176 kilómetros por hora y tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 12,1 segundos, así como un consumo de 5,5 litros a los cien.

El precio del Golf Variant equipado con este motor diesel de 105 caballos y con la caja de cambios DSG será de 26.450 euros, mientras que el CrossGolf con esta misma combinación saldrá a la venta por 28.080 euros.