Economía/Motor.- Volkswagen desarrolla un nuevo motor diesel que reduce hasta un 90% las emisiones de óxido de nitrógeno

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:15

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha desarrollado un nuevo motor diesel que permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, con el fin de amoldarse a las exigentes normativas medioambientales del Estado de California, en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

El nuevo motor diesel, que cumple con la normativa medioambiental del Estado de California, se empezará a producir durante 2008 en Estados Unidos.

Con la idea de reducir las emisiones de esta sustancia, los ingenieros de la compañía de Wolfsburg han trabajado en el diseño de este motor, que utiliza una nueva tecnología de gestión de las emisiones, que le permite reducir la contaminación producida por el NOx en un 90%.

El trabajo de la compañía para reducir las emisiones de este gas se enmarcan con el cumplimiento de la normativa medioambiental del Estado de California y de otros cuatro estados de Estados Unidos. Además, como parte de este objetivo, Volkswagen ha desarrollado otros dos sistemas que se conectan al catalizador y al filtro de partículas y que permiten disminuir el impacto medioambiental.

En estos momentos, la tecnología de reserva de óxido de nitrógeno del catalizador está siendo probada en diferentes vehículos del modelo Passat, donde esta sustancia es absorbida, permitiendo un alto nivel de eficiencia.