Actualizado 25/10/2007 20:52 CET

Economía/Motor.- Volkswagen lanzará oficialmente el Tiguan en España el próximo mes de enero

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen, perteneciente al consorcio del mismo nombre, lanzará de forma oficial su nuevo todoterreno Tiguan en España durante el próximo mes de enero, con unos precios que oscilarán entre los 30.920 euros y los 35.970 euros, informaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa, que resaltaron que los clientes interesados ya pueden realizar sus pedidos.

Este modelo, segundo todoterreno de la marca tras el Touareg, es asimismo el décimo cuarto modelo de actual gama de la firma de Wolfsburg.

Este vehículo saldrá a la venta inicialmente con dos motorizaciones, una de gasolina TSI de 150 caballos y otra diesel de 2.0 litros y 140 caballos. El nuevo Tiguan contará en un principio con dos versiones, una Sport y otra +Motion.

La firma alemana destacó que este vehículo, hermano pequeño del Touareg, "tiene una clara vocación urbana que combina de forma sorprendente con cualidades propias de una auténtico todoterreno". A esto contribuye el programa de marcha 'off road', que se incorpora de serie en toda la gama.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Tiguan cuenta, entre otros elementos, con asistente de aparcamiento Park Assist, así como con radio/navegación, que incorpora, como opción, cámara de visión trasera, control de teléfono, iPod y mp3.

Los precios de este modelo variarán entre los 30.920 euros del Tiguan Sport 1.4 TSI de 150 caballos 4Motion y los 35.970 euros del Tiguan +Motion 2.0 TDI de 140 caballos Tiptronic.

Europa Press Comunicados Empresas