Economía/Motor.- Volvo Car entrará en el mercado indio en el último trimestre de este año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 13:53

ESTOCOLMO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation entrará en el mercado indio en el último trimestre de este año, mediante la constitución de una filial, denominada Volvo Car India, que comercializará inicialmente los modelos S80 y XC90, a los que se sumarán posteriormente otros vehículos de la gama, anunció hoy la compañía.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Fredrik Arp, afirmó que la entrada en India supone un paso importante para la compañía, teniendo en cuenta el potencial de crecimiento que presenta el mercado automovilístico indio. "Creemos que es el momento adecuado, si nos comparamos con nuestros competidores más directos", añadió.

La empresa destacó que India registra un notable crecimiento económico, combinado con una baja inflación y una estabilidad de la moneda. En este contexto, se espera que las ventas de turismos asciendan a 1,6 millones de unidades anuales en un plazo de cuatro año, frente al millón de coches comercializados en 2005.

TRES CONCESIONARIOS EN 2006.

La filial de Volvo en India establecerá tres concesionarios a lo largo del presente ejercicio, que venderán en una primera fase los modelos S80 y XC90.

La firma sueca destacó que entre los años 2006 y 2009 pondrá en marcha la ofensiva de producto más importante de su historia, con el lanzamiento de tres nuevos modelos, el C70, el S80 y el C30, a los que se sumarán otros automóviles.

Volvo Car Corporation pertenece a la división de marcas de lujo del grupo Ford, denominada Premier Automotive Group (PAG). Sus ventas mundiales ascienden a 450.000 unidades y su plantilla está formada por 27.000 empleados en todo el mundo.

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