Economía/Motor.- Zapatero celebra "el éxito" del Plan 2000E y dice que su prórroga está respaldada por todo el sector

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:04


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las medidas de incentivo directo a la compra de automóviles han sido "un éxito", y añadió que todo el sector de la automoción ha mostrado su apoyo a la decisión de prorrogar durante lo que resta de año y 2010 estas ayudas a la compra.

En el pleno del Senado, Zapatero aseguró que el programa de incentivo directo a la adquisición de automóviles, denominado Plan 2000E, recogido en el plan de estímulo a la economía PlanE, ha servido para impulsar las matriculaciones de vehículos en el mercado español a pesar de la crisis que afecta al sector.

Asimismo, el presidente del Gobierno puso de manifiesto la buena acogida que han tenido los incentivos directos a la compra de coches del Plan 2000E, que han permitido que las matriculaciones de automóviles cerraran el pasado mes de octubre con un incremento de superior al 26%.

"Las ayudas a la compra de automóviles, dentro del PlanE, han sido un éxito, al igual que las ayudas al mantenimiento de la actividad industrial en el sector de la automoción en España", añadió Zapatero.

Asimismo, resaltó que estas medidas impulsadas por el Gobierno han permitido, "a pesar de la durísima crisis que ha vivido el sector en todo el mundo", que las plantas de producción de coches en España se mantengan y que éstas cuenten con sus planes de viabilidad, lo que asegura el mantenimiento de miles de puestos de trabajo directos e indirectos en España.