BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Naturgas Energía cambiará su imagen corporativa "para aumentar sinergias" con el grupo portugués EDP. Desde el sábado presentará una estética "más cercana" al resto de las firmas del grupo e introducirá el color rojo en su logotipo.
Según explicaron responsables de Naturgas en un comunicado, esta adaptación tiene como principal objetivo "aumentar las sinergias de asociación y notoriedad con EDP", primer grupo eléctrico de Portugal y uno de los principales operadores energéticos de la Península Ibérica, donde suministra gas y electricidad a más de 7,5 millones de clientes.
El grupo EDP es además el cuarto productor mundial de energía eólica, con presencia en Portugal, España, Brasil, Estados Unidos, Polonia y Rumanía. Cuenta además con 10 millones de clientes y más de 13.000 empleados.
De esta forma, la nueva marca de Naturgas Energía refuerza su identidad dentro del grupo EDP: normaliza su color con el resto del grupo, respeta la coherencia de formato con las demás marcas, ocupa un menor espacio para facilitar su adaptación a los diferentes soportes y obtiene además "una mayor visibilidad" de la marca comercial respecto al logotipo anterior.
Asimismo, con este cambio se quiere "reforzar el carácter de Naturgas Energía de compañía integral de gas, electricidad y servicios energéticos". Además de la introducción del color rojo en el logotipo, el nombre de la compañía se escribirá a partir del sábado en una sola línea, y el nombre del grupo aparecerá junto al logotipo.