Economía ofrece en Internet información de 75 millones de inmuebles

Actualizado 06/04/2011 16:42:41 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda ha presentado el nuevo servicio de descarga masiva de información catastral que permitirá a empresas y particulares reutilizar información detallada sobre 75 millones de inmuebles a través de Internet y de forma gratuita.

En un comunicado, el Ministerio encabezado por Elena Salgado concretó que facilitará toda la formación que gestiona la Dirección General del Catastro, con la excepción de aquellos datos protegidos. Además, precisó que las empresas podrán reutilizar esta información con finalidad comercial.

La puesta en marcha de este servicio se deriva de la Ley de Economía Sostenible, que incorporó la reforma de la Ley del Catastro y permitía que la cartografía digital y la información descriptiva de los inmuebles sea accesible de forma telemática y gratuita a través de la Sede Electrónica del Catastro.

La descarga de la información catastral se realizará de forma completa a través de Internet, para la cual, el solicitante deberá acreditar electrónicamente su personalidad, mediante el DNI electrónico u otra firma digital reconocida, y aceptar expresamente las condiciones de la licencia 'online' establecidas para acceder al servicio.

Europa Press Comunicados Empresas