BRUSELAS 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea sigue estudiando la "legalidad" de las medidas tomadas por el Gobierno el pasado viernes para que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) examine la oferta pública de adquisición (OPA) de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa, y no se ha marcado ningún plazo para llegar a una conclusión, según informó hoy el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.
"Todavía no hemos finalizado nuestro análisis y no hemos llegado a una conclusión sobre la legalidad (de las medidas) de acuerdo con la normativa comunitaria", señaló el portavoz, que explicó además que la Comisión está tratando de "establecer con precisión" el significado de las medidas adoptadas por España.
Todd no quiso hablar de plazos para que el Ejecutivo comunitario haga público su dictamen, y señaló que, en todo caso, hay que esperar a que E.ON notifique a Bruselas su OPA sobre Endesa, cosa que todavía no ha sucedido. El análisis de las medidas tomadas por el Gobierno español se realiza, explicó, en el marco del reglamento de concentraciones, que otorga a la Comisión la competencia exclusiva de analizar las fusiones de dimensión comunitaria.