Actualizado 16/01/2007 20:59 CET

Economía/OPA.- La CNMV esperará a conocer el auto del Supremo sobre las cautelares para reanudar el procedimiento

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esperará a conocer el auto del Tribunal Supremo en el que se acuerda el levantamiento de la suspensión cautelar de la tramitación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Gas Natural sobre Endesa para reanudar el procedimiento de tramitación de la OPA.

El comité ejecutivo de la CNMV se reunió hoy tras la difusión pública del auto de la Audiencia Provincial de Madrid por el que se revocan las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que bloqueaban la tramitación de la oferta.

El organismo que preside Manuel Conthe precisó que sigue a la espera de la difusión por el Tribunal Supremo del auto sobre el levantamiento de la suspensión cautelar de la OPA que esta misma instancia acordó el 28 de abril de 2006.

"En consecuencia, la CNMV constata que no puede reanudarse todavía el procedimiento de la OPA sobre Endesa y, en particular, la fase de mejora en sobres prevista en el artículo 36 del Real Decreto de OPA's", añade el supervisor, que anunciará la reanudación tan pronto como se produzca.

El Tribunal Supremo decidió el pasado miércoles levantar la suspensión cautelar sobre la OPA de Gas Natural impuesta en contra del acuerdo del Consejo de Ministros que autorizaba la operación. Se espera que el Alto Tribunal haga pública su resolución en los próximos días.

Europa Press Comunicados Empresas