PARIS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente y consejero delegado de la francesa EDF, Pierre Gadonneix, asegura en una entrevista publicada hoy por el diario 'Les Echos' que la eléctrica observa de cerca los acontecimientos en España y está "preparada para analizar grandes operaciones", sin citar expresamente un posible interés por Endesa.
"Si hay adquisiciones, por supuesto deberán ser coherentes con nuestra estrategia y deberán contribuir rápidamente a los resultados de la empresa", explicó Gadonneix. "No evocaré ningún proyecto concreto, pero observamos muy de cerca lo que ocurre, y en particular, lo que ocurre en países en los que no estamos, como España o Benelux", añadió.
"Percibo que empresas españolas o belgas se encuentran presentes en Francia", lo que no ocurre "a la inversa", señaló antes de considerar que EDF cuenta con la "dimensión" suficiente para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el mercado europeo. De hecho, el grupo tiene presencia en cuatro países, esto es, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, mientras que E.ON está "menos diversificada".