Economía/OPA.- Endesa afirma que se pronunciará sobre la OPA de Enel y Acciona "en tiempo y forma adecuados"

Actualizado 11/04/2007 21:47:54 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Endesa no se pronunció en su reunión de hoy sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Enel y Acciona y afirmó que dará su opinión al respecto "en tiempo y forma adecuados".

"El consejo de administración de Endesa ha tomado conocimiento del desistimiento de la OPA formulada por E.ON, así como del hecho relevante comunicado por Enel y Acciona en el que ambas compañías informan de haber presentado ante la CNMV solicitud de autorización de una OPA sobre las acciones de la compañía, respecto de la cual se pronunciará en tiempo y forma adecuados", informó la eléctrica en un comunicado al organismo supervisor.

Enel y Acciona formularon esta mañana su oferta sobre el 100% de Endesa a un precio de 41,3 euros por acción en metálico, con lo que valora a la eléctrica en 43.726,4 millones de euros.

Esta contraprestación corresponde con el precio de 41 euros por acción que fue anunciado el pasado 26 de marzo, aunque ha sido incrementado en un importe equivalente a los intereses devengados al tipo Euribor a tres meses desde ese día hasta el 31 de mayo.

Una vez presentado el folleto de la OPA de la eléctrica italiana y el grupo constructor y de servicios español, éste debe ser autorizado por la CNMV.

A partir de que ese momento el consejo de administración presidido por Manuel Pizarro contará con un plazo de diez días para pronunciarse sobre la oferta de Enel y Acciona.

Europa Press Comunicados Empresas