Economía/OPA.- UGT teme que haya costes laborales, al trasladarse en torno al 25% de los ingresos de Endesa a E.ON

Actualizado: martes, 3 abril 2007 12:21

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT teme que haya costes laborales tras el acuerdo alcanzado por Acciona y Enel con E.ON sobre Endesa, ya que en torno al 25% de los ingresos de la eléctrica española se traspasarán a la cuenta de resultados del gigante alemán y se ha realizado una fuerte inversión en la compra de la compañía.

Un portavoz del sindicato explicó a Europa Press que, aunque todavía no conoce el plan estratégico para la compañía, resulta "preocupante" que los ingresos de Endesa se verán mermados "en un porcentaje importante".

"Los ingresos por Endesa Italia, los activos en Francia y los activos de generación que se van a desinvertir en España pueden comportar que en torno a un 25% de los ingresos de Endesa se vayan a la cuenta de resultados de E.ON.", afirmó.

A su juicio, esta situación puede llevar a un plan de optimización de costes en Endesa que normalmente se basa en costes laborales, reduciendo empleos y condiciones laborales, y disminución de las inversiones.

Tras recordar que el "acuerdo tripartito por el que se venderán activos de Endesa "implica segregación de trabajadores, que van a pasar a otra compañía", el portavoz de UGT insistió en mantener la "prudencia", puesto que no se conocen los planes de Acciona y Enel.

En este sentido, indicó que el sindicato solicitará a la dirección de ambas empresas que le reciban "a la mayor brevedad" para aclarar "cuáles son sus proyectos", porque, a día de hoy, sólo hay "temores".