Economía.- Ory y Piera Chio presenta un expediente de extinción de empleo que afecta a 171 trabajadoras

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:50

El Comité de Empresa continuará adelante con las movilizaciones que venían desarrollando y no descartan nuevas acciones


BURGOS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la empresa Confecciones Ory y Piera Chio de Burgos presentó hoy un expediente de extinción de empleo que afectará a 171 trabajadoras de un total de 306 con que cuentan ambas plantas ubicadas en el Polígono Industrial de Gamonal Villayuda.

De este montante, 113 corresponde a la factoría de Confecciones Ory de las 224 operarias que trabajan en la planta, y 58 a Piera Chio, de un total de 82.

El Comité de Empresa, formado por representantes de Comisiones Obreras y UGT, aseguró hoy en un comunicado, al que tuvo acceso Europa Press, que se opone "en rotundo" a esta medida "drástica" tomada por los responsables de la compañía. Como hay un plazo de un mes hasta que dicho expediente sea efectivo, los integrantes del Comité anunciaron que van a continuar adelante con sus movilizaciones.

Se mantendrán las concentraciones todos los días laborables (de lunes a viernes), frente a la puerta de la fábrica. Estas acciones que se iniciaron el pasado lunes día 20 de octubre se desarrollan a la hora del bocadillos entre las 10.15 y 10.45 horas.

AYUDA A LA JUNTA.

Desde el Comité de Empresa además demandan a la Junta de Castilla y León que actúe con prontitud para apoyar con medidas financieras el proyecto de reactivación de esta sociedad. Asimismo, le piden que colaboren con las afectadas por estos despido para llevar a cabo prejubilaciones anticipada programas de recolocación en otras empresas del sector y acciones formativas eficaces que les ayuden a encontrar otra oportunidad laboral en el mercado.

Debido a las dificultades por las que atraviesa en la actualidad la compañía, la dirección quiere llevar a cabo una amplia reestructuración de la plantilla algo a lo que la representación laboral "se opone firmemente".

Confecciones Ory y Piera Chio que ahora contabiliza un total de 306 efectivos, mayoritariamente mujeres, pretende ejecutar un proceso de deslocalización de su producción en Burgos.