Actualizado 24/10/2013 18:36 CET

El Parlamento catalán apoya a los trabajadores de Panrico y "lamenta" su incidente con los Mossos

Concentración de trabajadores de Panrico ante el Parlament.
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos del Parlamento salvo la CUP, que se ha abstenido, ha aprobado este jueves una moción donde la cámara catalana expresa su apoyo a los trabajadores de Panrico, cuya dirección propone 1.900 despidos hasta 2016 y un recorte salarial del 30%.

Concretamente, se insta a la empresa a hacer efectivas las nóminas retrasadas, defiende la viabilidad de la fábrica que Panrico tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y pide a la Generalitat a que "haga cumplir a la empresa sus obligaciones con los trabajadores y medie y vele para que no se produzca ninguna medida coercitiva" hacia ellos.

La moción también expresa que la cámara catalana lamenta los incidentes que tuvieron lugar en la planta de Panrico el pasado 18 de octubre, donde resultó herido un trabajador, durante un episodio de tensión entre los huelguistas y agentes de los Mossos, que habían acudido a la fábrica requeridos por la empresa para garantizar el derecho al trabajo.

Durante el debate, el diputado del PP Jordi Roca ha dicho en tono irónico sobre los diputados de ICV-EUiA, que lucían las mismas camisetas reivindicativas que los trabajadores de Panrico: "Parecen un equipo de Fórmula 1, llevan más pegatinas que Fernando Alonso".

"Yo no me pondré sus corbatas, pero nosotros llevamos la camiseta de los que hoy están siendo maltratados por la crisis", ha destacado el diputado de EUiA Joan Mena.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'