El Parlamento catalán apoya a los trabajadores de Panrico y "lamenta" su incidente con los Mossos

Concentración de trabajadores de Panrico ante el Parlament.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 octubre 2013 18:36


BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos del Parlamento salvo la CUP, que se ha abstenido, ha aprobado este jueves una moción donde la cámara catalana expresa su apoyo a los trabajadores de Panrico, cuya dirección propone 1.900 despidos hasta 2016 y un recorte salarial del 30%.

Concretamente, se insta a la empresa a hacer efectivas las nóminas retrasadas, defiende la viabilidad de la fábrica que Panrico tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y pide a la Generalitat a que "haga cumplir a la empresa sus obligaciones con los trabajadores y medie y vele para que no se produzca ninguna medida coercitiva" hacia ellos.

La moción también expresa que la cámara catalana lamenta los incidentes que tuvieron lugar en la planta de Panrico el pasado 18 de octubre, donde resultó herido un trabajador, durante un episodio de tensión entre los huelguistas y agentes de los Mossos, que habían acudido a la fábrica requeridos por la empresa para garantizar el derecho al trabajo.

Durante el debate, el diputado del PP Jordi Roca ha dicho en tono irónico sobre los diputados de ICV-EUiA, que lucían las mismas camisetas reivindicativas que los trabajadores de Panrico: "Parecen un equipo de Fórmula 1, llevan más pegatinas que Fernando Alonso".

"Yo no me pondré sus corbatas, pero nosotros llevamos la camiseta de los que hoy están siendo maltratados por la crisis", ha destacado el diputado de EUiA Joan Mena.

Leer más acerca de: