Actualizado 19/04/2007 23:21 CET

Economía/Pesca.- CE hará un informe con opinión de expertos franceses y españoles para la pesca de anchoa de 18 barcos

BRUSELAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea elaborará y presentará "lo antes posible" un informe para determinar las modalidades de pesca de los 18 barcos sobre los que no hay acuerdo y que también saldrán en campaña experimental para la pesca de anchoa en el Golfo de Vizcaya, en base a las recomendaciones que hicieron este jueves expertos de España y Francia.

La portavoz de Pesca del Ejecutivo comunitario, Mireille Thon, señaló que éste es el compromiso que adoptó la Comisión después de la reunión que celebraron este jueves en Bruselas expertos científicos españoles y franceses sobre los 18 barcos que aún quedan por acordar -13 españoles y cinco franceses_.

En el encuentro de hoy, Thon afirmó que se evaluaron las distintas opciones de pesca y las ventajas y desventajas de cada una de ellas y que en base a las conclusiones de los expertos la Comisión realizará un informe.

Los 18 navíos sobre los que se discutió hoy son parte de los 28 barcos a los que se permite participar en la campaña experimental que acordaron Francia y España el pasado mes de diciembre.

Sobre los otros 10 -siete de España y tres de Francia-- ya hay acuerdo y después de la intensa discusión entre España y Francia en el Consejo de Pesca del pasado lunes en Luxemburgo, la Comisión determinó finalmente que podrán salir a faenar el próximo lunes, 23 de abril, como auxiliares de los buques oceanográficos.

Europa Press Comunicados Empresas