Actualizado 28/01/2007 14:26 CET

Economía/Pesca.- La flota del Cantábrico trasladará el martes al MAPA su malestar por el acuerdo de la anchoa

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del sector de pesca de bajura de la Cornisa Cantábrica trasladarán el próximo martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) su rechazo al acuerdo adoptado en diciembre en la UE sobre la pesquería de la anchoa.

El encuentro con responsables del MAPA ha venido precedido de una reunión preparatoria por parte de la flota del Cantábrico, que se celebró el viernes en el BEC de Baracaldo.

El encuentro con el Ejecutivo central se producirá después de que la flota cantábrica reclamara a finales de diciembre un encuentro con los responsables del Ministerio, y, en concreto, con su titular, Elena Espinosa, para que les explicaran el acuerdo adoptado por el que se cierra la pesquería de la anchoa hasta, al menos, junio, pero se permite la pesca experimental entre el 15 de abril y el 15 de junio por parte de 20 barcos españoles y ocho franceses.

El citado acuerdo ha concitado el rechazo de la flota del Cantábrico que se opone a la campaña de pesca experimental que se plantea llevar a cabo.

Tras la solicitud de reunión realizada por el sector, el MAPA les trasladó su intención de recibirles, con objeto de diseñar la campaña científica de la anchoa. Finalmente, fijó el día 30 como fecha de la reunión.

Europa Press Comunicados Empresas