Economía/Pesca.- El Gobierno destinará 1,4 millones a ayudas a tripulantes afectados por los planes de merluza y cigala

Buque pesquero
MARM
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 13:49

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha establecido las bases reguladoras y ha convocado ayudas para los tripulantes afectados por la paralización temporal de la actividad de buques pesqueros afectados por el plan de recuperación de la merluza del sur y la cigala, a través de una Orden publicada en el BOE.

La cantidad total calculada para hacer frente a la financiación de estas ayudas se eleva a 1,4 millones de euros y será gestionada por el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Trabajo con fondos transferidos por el departamento que dirige Elena Espinosa. La aportación comunitaria se hará con cargo al Fondo Europeo de la Pesca.

Las ayudas se otorgarán por las paradas obligatorias realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de enero de 2011, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarios los tripulantes españoles, los nacionales de un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo y los extranjeros que cuenten con autorizaciones de residencia y trabajo en vigor embarcados en los buques españoles afectados por el citado plan y cuyo contrato de trabajo se haya visto suspendido a causa de la paralización temporal.

Según detalló el Ministerio, la cuantía individual de la ayuda será de 45 euros por día de parada y no podrá exceder de 30 días.