Economía.- Petronor espera que la parada no afecte al empleo pero, de prolongarse, estudiará medidas con el comité

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:58

MUSKIZ (VIZCAYA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, confió hoy en que el cierre de la Planta 2 de la refinería, desde el pasado lunes, "como consecuencia de la actual situación económica", no afecte al empleo aunque agregó que, en caso de prolongarse la situación durante más tiempo del esperado, "estudiará con el comité de empresa las medidas a adoptar".

En declaraciones realizadas en Muskiz, durante la presentación de la nueva oficina de la compañía, Petronor.Info, Imaz aseguró que la nueva situación es "difícil" y fruto de "la situación difícil del sector del refino", así como a la "sobrecapacidad" existente.

También dijo ignorar durante cuánto tiempo permanecerá paralizada la actividad de la unidad, aunque aventuró que se prolongará durante, al menos, un mes. "Vamos a procurar que tenga la menor afección posible sobre el empleo. Nuestra voluntad es que, en una primera fase y mientras lo podamos aguantar, esto no tenga afección sobre el empleo", aseguró.

Añadió que, en caso de que la situación se prolongase, la empresa se dirigiría al comité para abordar "las posibles medidas a llevar a cabo". Insistió, no obstante, en que "la afección, tanto sobre los resultados como en el empleo sea lo menor posible".

PROTESTA.

Durante la presentación de la nueva oficina, una veintena de vecinos se concentró frente al local para protestar por la construcción de la futura planta de coque. Además, dirigieron sus críticas al presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, a quien aseguraron que la compañía "está funcionando mal" y criticaron que se obvien sus "críticas".

Imaz, por su parte, les respondió que la refinería "cumple todos los parámetros medioambientales" y, además, está dispuesta a escuchar sus argumentos.

Contenido patrocinado