Economía/PGE.- El Gobierno se asegura la aprobación en junio del techo de gasto para 2008

Actualizado 31/05/2007 21:12:27 CET

CC-NC también apoyará en principio el límite de gasto no financiero previsto por Solbes para 2008

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, tras los dos primeros días de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso, se ha garantizado ya la aprobación del límite de gasto no financiero para 2008, que debe votarse a mediados de junio en sesión plenaria.

La propuesta del Ejecutivo, de un techo de 152.560 millones de euros para los próximos presupuestos, recibió esta tarde el apoyo de Coalición Canaria y el visto bueno de ERC, a lo que se añade la garantía que ayer le ofrecieron el PNV y el BNG de que no van a votar en contra.

Por su parte, el grupo parlamentario de CiU no ha adelantado su posición y el de IU-ICV está pendiente de pasar por Economía en los próximos días. El único voto en contra previsto a día de hoy es el del PP.

CONFORMIDAD DE CC-NC.

Tras su reunión de esta tarde con el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, el portavoz económico de Coalición Canaria, Luis Mardones, afirmó a Europa Press que en principio, su grupo está "en conformidad" con las cifras previstas por el Gobierno para 2008, que suponen un incremento del 6,7% respecto a este año (9.633 millones de euros más).

Por ello, avanzó que en principio votará a favor del techo de gasto cuando se debata en el Congreso a mediados de junio y que en septiembre, comenzarán a negociar su posición de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2008, en función del reparto de dinero que corresponda a las comunidades autónomas.

Antes de Mardones acudió a Economía la delegación de ERC, compuesta por el presidente del grupo en el Congreso, Agustí Cerdà, y su portavoz económico, Joan Puig. La formación independentista considera "en principio razonable" la propuesta del Gobierno, aunque prefiere examinar los detalles antes de anunciar su voto.

Europa Press Comunicados Empresas