Actualizado 02/03/2015 12:40 CET

Piqué espera que la acusación contra López Madrid se aclare de forma positiva y lo antes posible

Josep Piqué, vicepresidente de OHL
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de OHL, Josep Piqué, confía en que el asunto sobre la acusación de acoso formulada contra el consejero de la compañía y consejero delegado del Grupo Villar Mir, Javier López Madrid, se aclare "de forma positiva y lo antes posible".

   "Soy muy amigo de la persona, espero que todo se aclare de forma positiva y lo antes posible. Estoy seguro que va a ser así", ha afirmado Piqué al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa de presentacion del plan estrategico de OHL.

   El diario 'El Mundo' publicaba el domingo que López Madrid está siendo investigado por un caso de supuesto acoso sexual, amenazas, coacciones y agresiones contra una doctora que le atendía a él y a su familia.

   La Policía, la Guardia Civil y dos juzgados de instrucción de Madrid tienen abiertas pesquisas para aclarar las denuncias que pesan sobre este empresario. De hecho, ya hay una orden de alejamiento concedida por la Justicia de Madrid en favor de la denunciante, quienasegura que desde 2013 está bajo presión y amenazas de López Madrid.

   No obstante, un informe de la Guardia Civil, de más de 60 páginas, concluye que las imputaciones realizadas contra el directivo son "falsas" y que él no pudo ser el autor de las amenazas ni de los seguimientos a una facultativa que ejerció como médico familiar, por lo que podría ser la propia denunciante la autora de un "burdo" montaje, informó a Europa Press un portavoz del empresario.

   El informe ha sido realizado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial EMUME, de la Guardia Civil, en el marco de una investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

CÓDIGO ÉTICO Y CÓDIGO ANTICORRUPCIÓN

   Precisamente, OHL ha aprobado un 'código anticorrupción' que será de obligado cumplimiento para todos los empleados del grupo de construcción, servicios y concesiones, según anunció Piqué.

   El programa deriva a su vez del Código Ético con que ya contaba la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir, "que recoge los valores que deben ser frontispicio de la actuación de la compañía".

   "No ser ético puede salir muy caro, puede resultar desastroso", indicó Piqué durante la rueda de prensa de presentación del nuevo Plan Estratégico a 2020 de la compañía. "Si una compañía no sigue pautas estrictas de control de su actuación puede incluso ser sancionado con una inhabilitación para contratar con la Administración Pública", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico