Economía.- El presidente de Coca-Cola para España ve en la publicidad "una de las pocas tablas de salvación" en crisis

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 21:08


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coca-Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto, ha considerado que la publicidad es "una de las pocas tablas de salvación" para salir de la crisis y ha señalado que, pese a las dificultades económicas actuales, el precio de los anuncios "sube en este país", en parte por la eliminación de los contenidos publicitarios en TVE.

De Quinto ha pronunciado una conferencia sobre el marketing dentro del programa de actividades de la 1ª Convención Nacional de Directivos, que organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y que reúne a unos 1.500 ejecutivos en el Palacio de Congresos bajo el lema 'Los caminos de la reactivación".

El responsable de Coca-Cola en la Península Ibérica ha analizado algunos de los cambios y tendencias de la publicidad y ha concluido que es la "emocional" la que ha triunfado. "Nosotros hacemos marcas, incluso en el caso de Aquarius, casi religiones", ha indicado para ejemplificar este tipo de promoción.

Además, ha avisado de que "la publicidad tradicional se va a morir, si alguien no hace algo" y ha señalado que esta rama es "la cenicienta de la comunicación" y por eso "hay que regularla, controlarla y denostarla", ha ironizado. En cualquier caso, ha analizado que, si bien se suele decir que a los candidatos hay que presentarlos en las elecciones como productos, en realidad "hay que vender productos como si fueran candidatos".

Por su parte, el presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes, ha recordado que en esta crisis se ha aludido también a una quiebra de valores éticos, pero ha manifestado que "salvo contadas excepciones no ha habido grandes fraudes". De todos modos, ha defendido que existe una correlación "casi 1:1 entre reputación y éxito" en las empresas.