Economía.- Los productos 'verdes' suponen el 51% de las ventas de Philips durante 2013, con 11.800 millones de euros


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas de productos 'verdes' de Royal Philips durante 2013 alcanzó los 11.800 millones de euros, lo que representa el 51% del total de las ventas y supone alcanzar el objetivo de sostenibilidad 'EcoVision' marcado por la compañía dos años antes de tiempo.

En un comunicado, Philips detalla que todos los sectores han contribuido al crecimiento de las ventas de los productos 'verdes' ya que, por ejemplo, 'Cuidado de la Salud' amplió su cartera con 13 nuevas incorporaciones que mejoran los resultados para el paciente y ofrecen un acceso a la atención más valioso y amplio.

Además, el Comité Europeo de Coordinación de la industria Radiológica, Electromédica e IT Sanitaria (COCIR) confirmó los esfuerzos realizados en la reducción del impacto medioambiental, reconociendo que cada uno de los modelos de Resonancia Magnética de 1.5T de Philips tiene un menor consumo de energía que la media del mercado.

Mientras, el uso de materiales reciclados en Consumer Lifestyle continuó, derivando en más de 330 toneladas de plásticos reciclados utilizados en aspiradoras y casi 250 toneladas en planchas.

Por otro lado, en 2013, Philips ha invertido 509 millones de euros en Innovación Sostenible, principalmente en Alumbrado, donde destinó 327 millones de euros. Precisamente, el pasado mes de abril, Alumbrado anunció la creación de la lámpara LED más eficiente del mundo (TLED) que ofrece 200 lúmenes por vatio de luz de alta calidad.