MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, ha asegurado que los trabajos de instalación de los tres cables submarinos que compondrá la interconexión eléctrica entre la Península y Baleares, en el marco del proyecto Rómulo, finalizarán entre este martes y el jueves.
Tras esta fase, Atienza ha explicado que tras culminar la instalación se acometerán las pruebas y trabajos de conexión de cara a la puesta en servicio de esta interconexión, que se prevé para el último trimestre del año.
Así lo ha detallado el presidente del Red Eléctrica en una comparecencia de prensa, previa a la Junta General de Accionistas, para hacer balance de la actividad de la compañía durante el año pasado.
Atienza ha comentado que la interconexión entre la Península y Baleares es un proyecto de "vanguardia a nivel mundial" debido a la "longitud y profundidad" del tendido de cables.
Por otro lado, también ha recordado que se ha procedido durante 2010 a la adquisición de activos de transporte en Baleares y que se acometerá un proyecto de renovación y actualización, denominado Mar Baleares, para los próximos cinco años.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))