Actualizado 03/08/2022 10:57

Rolls-Royce dice que ITP seguirá siendo socio estratégico tras aprobar el Gobierno su venta por 1.700 millones

Archivo - Planta de ITP Aero en Zamudio
Archivo - Planta de ITP Aero en Zamudio - INIGO SIERRA - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rolls-Royce ha subrayadado que ITP Aero seguirá siendo un proveedor y socio estratégico clave en los programas aeroespaciales civiles y de defensa tras aprobar el Gobierno español su venta a un consorcio de inversores liderado por Bain Capital Private Equity por 1.700 millones de euros.

La autorización del Ejecutivo se produce tras lograr todos los demás permisos de las autoridades reguladoras pertinentes.

Como resultado, la finalización de la transacción, por un valor de empresa de aproximadamente 1.800 millones de euros, se espera en las próximas semanas.

Esta operación, anunciada el 27 de septiembre de 2021, completa el programa de desinversiones de Rolls-Royce hecho público el 27 de agosto de 2020, con el fin de ingresar, al menos, 2.000 millones de libras, según ha informado la compañía.

Una vez completada la venta, Rolls-Royce destinará los ingresos (excluyendo cualquier efectivo retenido por Rolls-Royce) de aproximadamente 1.700 millones de euros a reconstruir su balance e impulsar la ambición por recuperar, a medio plazo, la calificación crediticia de grado de inversión.

"Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por el constructivo trabajo de todas las partes implicadas en este proceso, especialmente de los gobiernos español y vasco. La venta de ITP Aero completará nuestro programa de desinversiones y es un resultado muy atractivo para todas las partes", ha destacado el consejero delegado de Rolls-Royce, Warren East.

"Una ITP Aero fuerte financiera, tecnológica e industrialmente es vital para Rolls-Royce porque la empresa seguirá siendo un proveedor estratégico clave para nosotros, en nuestros programas aeroespaciales civiles y de defensa, durante décadas. También es una gran oportunidad para ITP Aero y su equipo. Bain Capital ha mostrado su plena disposición a apoyar e invertir en el futuro del negocio y a aprovechar su exitosa trayectoria. Esperamos trabajar estrechamente con ITP Aero en el futuro", ha subrayado East.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas