Seis de cada diez españolas trabajadoras usa el 'smartphone' para comprar

Compras en Internet con Iphone Vente privee móvil
Foto: VENTE-PRIVEE
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 18:29

El 45% de las compras 'online' en España se realizan con dispositivos móviles

   MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Seis de cada diez españolas trabajadoras ha reconocido que utiliza su 'smartphone' para hacer sus compras, sobre todo prendas de ropa y complementos, según se desprende de los datos ofrecidos por vente-privee.com, el creador de las ventas 'flash' en Internet.

   En concreto, el teléfono móvil es el dispositivo cada vez más utilizado por las españolas a la hora de realizar sus compras, desde alimentación a prendas de ropa, como demuestra que el 77% de las mujeres trabajadoras españolas reconoce que no podrían vivir sin su 'smartphone'.

   De esta forma, el perfil de mujer que compra a través de dispositivos móviles es trabajadora, tiene una edad media de 35 años, de clase media y alta, que reside en grandes ciudades.

   En la actualidad, el 45% de las compras 'online' que se realizan en España ya se hacen a través de dispositivos móviles (54% a través de smartphone y el 46% vía tablet), siendo España uno de los que más utilizan el móvil en Europa.

   Por tipo de producto, las mujeres utilizan el 'smartphone' para comprar ropa no sólo para ellas, sino también para sus hijos, mientras que respecto al tipo de ropa, las españolas adquieren sobre todo partes de arriba y camisas, pantalones y ropa interior.

   De hecho, el 60% de las mujeres españolas que compran 'online' se declaran seguidoras de las tendencias y de la actualidad de la moda y se deja llevar por los impulsos, ya que el 74% declara realizar compras compulsivas cuando acceden a tiendas 'online', ya sea a través de la web o de su smartphone.

   De esta forma, las mujeres españolas han adaptado su costumbre de pasear por las tiendas físicas para ver los productos al mundo 'online' (80%).

   Respecto al tiempo dedicado, las españolas invierten una media de 4 minutos cada vez que comienzan una compra, desde que acceden a la 'app' hasta que finalizan el proceso de compra.