Actualizado 14/01/2009 21:49 CET

Economía.- Sindicatos critican el despido de 29 trabajadores de Franz Schneider pese al acuerdo de suspensión colectiva

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Franz Schneider criticó hoy el despido de 29 trabajadores fijos de esta compañía, pese a que, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 30 de marzo de 2009, está vigente un acuerdo de suspensión colectiva de contratos de trabajo, que afecta a 267 de los 320 trabajadores de la empresa, según informaron en un comunicado fuentes sindicales.

De este modo, los trabajadores de esta empresa se concentraron hoy de 14.00 a 15.00 horas ante la puerta de la firma, para "manifestar su repulsa por esta decisión arbitraria, que no tiene en cuenta el acuerdo vigente, ni los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), asumidos por los trabajadores y sus representantes, para adaptarse a las necesidades de la empresa", censuraron.

Según el Comité de Empresa, la dirección ha tomado esta decisión de "forma unilateral", y pese a "la voluntad demostrada por los trabajadores de adaptarse a las necesidades de la empresa". Añadieron que los 29 trabajadores afectados "han sido despedidos sin que mediase información ni negociación previa con la representación sindical".

Estos empleados, el pasado 19 de diciembre, se acogieron al acuerdo de Suspensión Colectiva, en turnos rotatorios, negociado por el Comité de Empresa, debido a la situación que atraviesa el sector automovilístico.

Europa Press Comunicados Empresas