Economía/Tabaco.- La marca de cigarrillos Dunhill disminuye su precio un 8,5%, hasta los 3,20 euros la cajetilla

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:51

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca de cigarrillos Dunhill International ha bajado su precio en 30 céntimos, un 8,5%, hasta los 3,20 euros por cajetilla, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los cigarrillos de la marca Craven A Red experimentan una de las mayores rebajas, ya que su precio se sitúa en 2,95 euros el paquete, lo que supone un 18% menos.

Asimismo, las marcas Kent Blue y Koll Filter Kings sitúan en 3,10 euros el precio de la cajetilla, con una disminución del 12% y 14%, respectivamente.

Por contra, la marca Pall Mall Sin Filtro rompe esta tendencia, al incrementar su precio y posicionarlo en 2,20 euros el paquete, lo que supone un aumento del 19%.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló recientemente que sigue existiendo la posibilidad de que el Gobierno acometa nuevos aumentos del Impuesto sobre las Labores del Tabaco, ya que las empresas productoras han compensado estos incrementos con una rebaja del precio de los cigarrillos.

"Es cierto que la desincentivación (del consumo de tabaco) no se ha producido al 100%, en la medida en que algunas de las empresas productoras de tabaco han compensado las subidas con la bajada del precio de los cigarrillos. En consecuencia, tenemos una cierta contradicción con el objetivo previsto por el Gobierno y eso quiere decir que la posibilidad de volver a incrementar el impuesto sobre el tabaco existe", reiteró.