Economía/Tabaco.- Méndez traslada a Altadis su inquietud por los efectos del plan de reducción de costes sobre el empleo

Actualizado 02/02/2006 20:54:12 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha puesto en contacto con la dirección de Altadis ante la preocupación del sindicato por las eventuales repercusiones sobre el empleo del plan de ahorro de costes proyectado por la empresa, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

"Méndez está en contacto con la dirección de Altadis, a la que ha trasladado su inquietud por la repercusión que (el plan) pudiera tener", aseguraron las fuentes, quienes declinaron precisar si el dirigente sindical ha mantenido reuniones con altos cargos de la empresa.

Asimismo, el líder ugetista está a la espera de respuesta despues de realizar "algunas gestiones con representantes de diversos ministerios, entre ellos Economía y Hacienda" para garantizar el empleo en el actual escenario de guerra de precios que libran las tabaqueras, añadieron.

Méndez y la Federación Agroalimentaria se reunieron hoy en Madrid con la sección sindical en Altadis para abordar su preocupación por la situación que atraviesa la tabaquera tras bajar el precio de sus principales marcas para contrarrestar el recorte aplicado por Philip Morris.

Se trata de la primera vez que Méndez celebra un encuentro con la sección sindical de Altadis desde la aprobación de la Ley Antitabaco y la subida de impuestos acordada por el Gobierno para disminuir el consumo en su lucha contra el tabaquismo.

Europa Press Comunicados Empresas