Economía/Tabaco.- Las ventas de cigarrillos se mantienen hasta mayo, pero su valor sube un 14,3%, hasta 4.356 millones

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 14:07

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de cigarrillos se mantuvieron estables en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, al situarse en 1.745,61 millones de cajetillas, pero su valor se incrementó un 14,3% y se estableció en 4.356 millones de euros, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos.

Estas cifras reflejan los efectos de la Ley Antitabaco después de su entrada en vigor el pasado año, así como de las diversas subidas de impuestos al tabaco aplicadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas de cigarrillos y avanzar en su lucha contra el tabaquismo.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el ranking del mercado al disponer de una cuota del 15,8%, inferior a la del 16,7% que tenía en el mismo periodo de 2006, mientras que Fortuna (Altadis) ganó 1,2 puntos porcentuales hasta mayo y logró una cuota del 11,7%.

Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del ranking de las marcas más vendidas, con un 9,71%, tras un avance de 0,33 puntos, y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar al alcanzar una cuota de mercado del 9,6%, tras registrar un avance de 3,8 puntos porcentuales.

Por detrás, se encuentra Ducados Negro de Altadis, con prácticamente la misma participación de mercado de hace un año (7,6%), mientras que el Ducados Rubio de la tabaquera hispano francesa se dejó 1,7 puntos porcentuales y estableció su cuota en el 5,8%.

En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos disminuyeron un 0,6% en mayo y se establecieron en 413,1 millones, mientras que el valor de las ventas se estableció en 1.035,1 millones, lo que significa un crecimiento del 9,5% respecto al correspondiente al mes de abril.