Economía/Teleco.- Alierta compromete 16.000 millones de inversión en Latinoamérica hasta 2010

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:54

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que la empresa de telecomunicaciones invertirá entre 14.000 y 16.000 millones de euros en Latinoamérica hasta 2010, lo que supone la mitad del total de inversión prevista por el grupo hasta esa fecha.

Además, Alierta detalló durante su intervención en el 9º Foro Latibex algún objetivo global de Telefónica, como el de alcanzar los 290 millones de clientes en 2010, de los que 170 millones provendrían de América Latina, lo que supondría el 58% del total.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones española dijo que se ha producido una "mejoría clarísima" en la distribución de la renta en América Latina, al igual que se ha alcanzado un "mejor entorno de seguridad jurídica" en la zona, a excepción --explicó-- del caso mexicano.

Alierta destacó la posición del grupo español a escala mundial, después de configurarse como la cuarta compañía del sector por número de clientes y por capitalización bursátil, tras los significativos avances registrados por la compañía desde junio, cuando la acción se ha revalorizado casi un 40%, hasta sus niveles actuales.

Además, aseguró que Telefónica es actualmente la compañía número 32 con mayor capitalización del mundo en un 'ranking' donde aparece junto a Santander --en el puesto 49-- en las 50 empresas de mayor valor de mercado.

Por otra parte, Alierta aseguró que Telefónica se ha convertido en "motor del progreso" de las Tecnologías de la información en la región y, como ejemplo, aseguró que en los países donde el grupo no está presente, la penetración de la banda ancha es menor.

El máximo dirigente de Telefónica destacó que Latinoamérica será la región mundial que más crezca en el desarrollo de las telecomunicaciones, un 7,8% frente al 7,1% de los países asiáticos emergentes.

"América Latina y China serán las principales fuentes de crecimiento para el sector y afortunadamente estamos en los dos países", concluyó Alierta.

Contenido patrocinado