Un 46% de los usuarios de planes de datos compartidos no comprende sus opciones ni su facturación

Actualizado 28/01/2015 14:32:08 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 46% de los usuarios de planes de datos compartidos no comprende las opciones, ni la facturación de los mismos y un 40% no está contento con la capacidad de seguir, modificar y controlar su uso, según un informe de Ericsson ConsumerLab, que analiza los mercados de Brasil, India, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, los consumidores exigirán más a los planes de datos compartidos. Así, el 20% de los usuarios de estos servicios espera nuevas opciones, como por ejemplo vincular sus prestaciones de datos de banda ancha fija a dichos planes, o incluir acceso libre a contenidos de cine y televisión.

Además, el informe concluye que los futuros usuarios de planes de
datos compartidos serán muy distintos de los actuales, lo que supondrá nuevas exigencias para los operadores.

El consultor de Ericsson ConsumerLab Jasmeet Singh Sethi señala que cerca de una cuarta parte de los usuarios de smartphones con planes de datos compartidos son "usuarios con poder", que consumen grandes cantidades de datos móviles.

"En el futuro, se espera que esta proporción aumente en un 42%, lo que equivaldría al 40% de todos los usuarios con planes compartidos en los seis mercados analizados", añade.

Europa Press Comunicados Empresas