Actualizado 26/04/2007 22:05 CET

Economía/Telecos.- América Móvil busca socio para comprar a Pirelli una participación en Olimpia

ROMA, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La operadora mexicana América Móvil --propiedad del magnate Carlos Slim-- aseguró hoy que está buscando "otros socios" para comprar a Pirelli una participación de control en Olimpia, que a su vez controla el 18% de Telecom Italia, la mayor operadora del país y quinta de Europa.

El director general de la compañía mexicana, Daniel Hajj, aseguró a través de una conferencia telefónica que su compañía está examinando "otras alternativas" para entrar en la operadora italiana, después de que el gigante americano AT&T decidiera salir de la partida hace pocas semanas.

"Nos habíamos puesto de acuerdo con AT&T para comprar a Pirelli una cuota de control en Olimpia, pero ahora estamos intentando ver el mejor modo de entrar y de incorporar a otros socios" en esta operación, señaló.

Preguntado al respecto, Najj no quiso precisar si tales socios podrían ser bancos u otro tipo de entidades empresariales, en alusión a las distintas hipótesis que se barajan en los círculos mediáticos y financieros.

Asimismo, aseguró que el interés de su empresa por Telecom Italia es sobre toda la compañía y no sólo por los activos que tiene en Brasil.

Por otro lado, señaló que con Pirelli, "hay un acuerdo para tratar sobre la entrada en Olimpia", mientras que no existe "ningún derecho de tanteo sobre Tim Brasil", puntualizó.

Europa Press Comunicados Empresas