Ametic organiza un congreso para analizar la situación actual de la factura electrónica en España

Reunión de Ametic
CEDIDA
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:46

El próximo enero entra en vigor la obligación de facturar por vía electrónica a la Administración Pública

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal de las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic ha organizado un congreso el próximo 25 de noviembre para analizar la situación actual de la facturación electrónica, que será obligatoria a partir del próximo 15 de enero para las empresas que facturen a las administraciones públicas y por empresas de determinados sectores considerados estratégicos.

El congreso pondrá su foco en la inminente entrada en vigor de la Ley 25/2013, que dará un impulso "significativo" a la gestión de las facturas al aportar beneficios en ámbitos como la productividad, la eficiencia empresarial y el ahorro de costes.

La agenda del congreso contempla diferentes ponencias, mesas redondas y debates a cargo de representantes de las empresas implicadas en la factura electrónica, que permitirán conocer la realidad actual y definir objetivos a corto y medio plazo.

Así, la inauguración del congreso contará con la presencia del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Asimismo, a la clausura acudirá el director general de Red.es, César Miralles, y el director de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Domingo Molina.

Para el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, transmitir a las empresas españolas el valor que la implantación de la factura electrónica aporta a las empresas españolas es el objetivo principal del congreso.

Por su parte, el director de marketing de Seres y presidente de la Comisión de Factura Electrónica de Ametic, Alberto Redondo, ha apuntado que hay empresas que no conocen que este cambio se va a producir de una forma inminente y que por tanto tampoco se han planteado como abordar el proyecto. "Este congreso nos permitirá saber cuál es la situación real de numerosas compañías y ayudarles a afrontar los cambios de la mejor manera", ha señalado.