Economía/Telecos.- El BNG reclama al Gobierno que limite los prefijos 901 y 902 en los servicios de atención al cliente

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:48

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego quiere que el Gobierno limite el uso de los prefijos telefónicos 901 y 902 por considerar que resultan un "abuso" para el consumidor, especialmente cuando se trata de servicios de atención al cliente.

El senador Francisco Jorquera ha dirigido un escrito al Gobierno argumentando que gran parte de las operadoras de Internet ofrecen a sus abonados llamadas nacionales gratis pero al mismo tiempo utilizan estos números de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente.

A su juicio, este "abuso" provoca "prejuicios económicos a los usuarios", que tienen que pagar una media de cuatro céntimos por minuto con el prefijo 901 y aún más con los 902, que se rigen por una tarifa similar a la interprovincial.

ESCONDEN UN NÚMERO GRATUITO.

El parlamentario del BNG asegura que "lo más llamativo" es que cada uno de estos números de tarificación especial 'esconden' otro convencional y gratuito para los clientes de tarifa plana que las compañías no suelen facilitar pese a que es atendido por las mismas personas del servicio de atención al cliente que se paga.

En ese contexto, Jorquera pregunta al Gobierno si es consciente de los "perjuicios económicos" que ocasiona esta situación "ilógica" y aconseja "limitar su uso", especialmente en las administraciones y organismos públicos. "¿Va el Gobierno a obligar a las empresas a que faciliten, junto al número de tarificación especial, el número de teléfono convencional?", interroga el BNG.