17 de febrero de 2020
 

Economía/Telecos.- Clos dice que si el Gobierno y la CMT recurren la multa de Telefónica, "será para ganar"

Actualizado 10/07/2007 20:07:53 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) están estudiando la multa impuesta por Bruselas a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha, y añadió que si presentan un recurso "será para ganarlo".

"Queremos estudiar el tema a fondo. Si hacemos un recurso, lo queremos ganar, queremos tener indicios fehacientes de que se puede ganar", afirmó Clos durante un foro organizado por el diario "ABC" y Deloitte.

El titular de la cartera de Industria matizó que el Gobierno y la CMT deben estudiar a fondo la multa, dado que es un tema complejo, porque si pierden, perderán "todos los argumentos", y añadió que el recurso podría presentarse en pocas semanas.

El miércoles pasado la Comisión Europea impuso una multa de 151,8 millones de euros a la operadora por abuso de posición dominante en el mercado español del ADSL, alegando que Telefónica no dejaba márgenes suficientes a sus competidoras para tener ingresos. "Estamos sorprendidos por la cantidad", afirmó Clos al respecto.

En cuanto al contenido de la sanción, el ministro de Industria afirmó que van a estar "muy atentos a la letra pequeña, para evitar un trato discriminatorio a un país y para que las cosas sean proporcionadas y razonables".

Clos recordó que el mercado español de las telecomunicaciones creció un 9% el año pasado y facturó 45.000 millones de euros. "(El sector) vive un auténtico boom en el que es difícil hilar en los intereses de las empresas", señaló.

Debido al continuo crecimiento, Clos señaló que el regulador va detrás del mercado, en un "sprint" permanente para saber qué acontece. En cuanto a la posibilidad de crear un regulador único europeo, el ministro recordó que es una idea que se ha hablado en el sector de las telecomunicaciones, aunque "de momento no ha prosperado"

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'