Economía/Telecos.- Ericsson desarrolla infraestructura y plataformas de banda ancha móvil HSPA en una nueva frecuencia

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:19

ESTOCOLMO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco Ericsson anunció hoy el lanzamiento de infraestructuras y plataformas de dispositivos para banda ancha móvil HSPA en la banda de frecuencias de 2,6 Gigaherzios (GHz), cuyo estreno comercial está previsto para finales de 2008.

Ericsson explicó en un comunicado que este lanzamiento "plantea una oportunidad inmediata y segura para los operadores que tienen previsto ofrecer servicios de banda ancha móvil en dicha frecuencia", así como para los fabricantes de dispositivos que quieren lanzar terminales con HSPA en 2,6 GHz.

Por otra parte, la compañía sueca ofrecerá soporte para esta frecuencia a la familia de plataformas de dispositivos WCDMA/HSPA, así como a los módulos de banda ancha móvil que se usan en los ordenadores portátiles.

Según Ericsson, el desarrollo de la banda ancha móvil HSPA en la frecuencia de 2,6 GHz contribuirá a que los operadores amplíen su negocio de Internet de gran velocidad en nuevas bandas de frecuencia, ya que está tecnología les va a permitir "apalancar su infraestructura existente, conseguir una mayor eficiencia en costes y ofrecer una amplia gama de servicios para el consumidor".

Para Ulf Ewaldsson, vicepresidente y responsable del Área de Radio de la compañía, este lanzamiento "viene a sustentar la ambición de Ericsson por llevar la banda ancha a cualquier sitio, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y a un gran número de personas".

Además, explicó que la tecnología HSPA está actualmente desplegada en las bandas de frecuencia 850, 1700, 1800, 1900 y 2100 MHz, mientras que el despliegue de la banda de 900 MHz se prevé próximamente. "El soporte de la banda 2,6 GHz trae consigo economías de escala a los operadores que comercialicen esta tecnología y a los usuarios finales", añadió Ewaldsson.

Actualmente, la tecnología HSPA está disponible en más de 130 redes en todo el mundo y cuenta con más de 50 redes adicionales que están en desarrollo.