MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El operador móvil virtual Happy Móvil, perteneciente a la cadena The Phone House, ha anunciado su adaptación a la tarificación por segundos con un incremento del 25% en el establecimiento de llamada, que fijará en 15 céntimos, al igual que ya hicieran Vodafone, Movistar, Orange y Euskaltel.
Happy Móvil, que hasta el momento tarificaba el primer minuto completo y a partir de ahí por fracciones de 30 segundos, ha fijado el establecimiento de las llamadas internacionales en 36 céntimos, lo que se traduce en un incremento del 20%.
Según las nuevas tarifas, el precio por minuto en las llamadas nacionales se incrementa un 13,3%, desde 15 céntimos hasta 17 céntimos el minuto, mientas que las llamadas internacionales y las llamadas entre clientes de Happy Móvil se mantienen al precio inicial de 5 céntimos y 10 céntimos por minuto, respectivamente.
Aún se desconoce si Carrefour Móvil y Lebara Mobile --que en su página web recuerda que a partir del 1 de marzo se comenzará a tarificar por segundos-- optarán por realizar cambios similares.
Durante los últimos días, Movistar, Orange, Vodafone y Euskaltel han anunciado las tarifas que aplicarán a partir de marzo, cuando entre en vigor la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, con numerosas similitudes, como los 15 céntimos que cobrarán en el inicio de llamada.
Yoigo, antigua Xfera y filial del grupo nórdico Telia Sonera, ha sido la única operadora que se ha desmarcado de la tendencia general del sector, manteniendo el establecimiento de llamada en 12 céntimos y el coste de la llamada en 12 céntimos el minuto.
Tras el anuncio de Happy Móvil, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha comunicado que va a estudiar estas tarifas ya que el operador "no se ha preocupado por valorar la Ley en cuanto a que el establecimiento debe estar relacionado con el coste real de la llamada".