MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Lebara Mobile se ha asociado a Vodafone España para lanzar un sistema prepago de bajo coste para móviles, bajo el modelo de operador Móvil Virtual (OMV) y destinado principalmente al consumidor extranjero, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Las llamadas nacionales realizadas desde el nuevo servicio serán transferidas a la red de telefonía móvil de Vodafone, lo que garantiza la calidad de la llamada y la cobertura, señala Lebara en su nota. El lanzamiento en España se suma a los realizados con éxito en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia.
La tarjetas SIM de Lebara Mobile se pondrán a la venta en locutorios y grandes superficies a un precio de 10 euros y, una vez agotado el saldo, se podrá recargar por importes de 5, 10 ó 20 euros. Para beneficiarse del nuevo servicio, el usuario tan sólo tendrá que instalar la tarjeta en su terminal actual, ya que no exige la compra de un nuevo teléfono. Además, tampoco tendrá que abonar una cuota mensual ni firmar un contrato.
La tarifa que ha fijado Lebara Mobile para este nuevo servicio es de 0,05 euros por minuto en llamadas internacionales --en las que los 30 primeros segundos se tarifican por segundos--, 0,1 euros por minuto al llamar a un usuario de Lebara y 0,15 euros por minuto en llamadas nacionales y a otro operador. Los mensajes nacionales tienen un coste de 0,12 euros y los internacionales, de 0,39 euros.
La compañía está preparada para ajustar sus precios a la nueva normativa que contempla la tarificación por segundos y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo.