Economía/Telecos.-La ley de acceso electrónico a los servicios públicos costará 300 millones al Estado entre 2008 y 2010

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 15:49

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha de la Ley de acceso electrónico a los Servicios Públicos exigirá un esfuerzo presupuestario de la Administración General del Estado estimado en 300 millones de euros para el periodo 2008-2010, según los cálculos de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

Dicha ley, aprobada recientemente, supondrá una profunda adaptación tecnológica y organizativa de las Administraciones Públicas para poder dar respuesta al nuevo derecho de los ciudadanos y empresas de poder relacionarse con éstas por medios electrónicos.

En este sentido, la asociación propone en un informe sobre la 'Visión de la Administración Electrónica en 2010', realizado en colaboración con la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (Astic), la constitución de la Agencia Estatal de Servicios Electrónicos e Infraestructura TIC que coordine políticas y aproveche sinergias.

Además, apuesta por la agilización de las compras públicas, con la adaptación de la Ley de Contratos a los servicios y productos TIC y la flexibilización de la contratación de recursos.

De igual forma propone el control de los servicios electrónicos mediante indicadores de calidad de servicio administrativo y uso ciudadano, así como la incentivación y promoción como reconocimiento al logro de objetivos en la Administración Electrónica por parte de los funcionarios y la coordinación de iniciativas y recursos entre comunidades autónomas y ayuntamientos.