Economía/Telecos.- O2 Airwave gana un contrato del Metro de Londres por un importe de 174,5 millones

Actualizado 02/02/2007 20:37:45 CET

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

O2 Airwave se ha adjudicado un contrato para conectar la red de radio utilizada por el servicio de policía y emergencias de Londres con el nuevo sistema de radio digital del Metro por un importe de 115 millones de libras (174,58 millones de euros), informó hoy la filial de Telefónica.

Está previsto que el sistema Airwave esté operativo en todas las líneas del metro londinense en 2008. Mediante este acuerdo, el servicio de Policía Metropolitana (MPS) y otros dispositivos de seguridad británicos, incluida la Policía de la City de Londres, tendrán cobertura de radio en todas sus estaciones suburbanas.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, señaló que "la incorporación de la red de radio Airwave al nuevo sistema digital de radio Connect es una buena noticia para Londres". Por su parte, el consejero delegado de O2 Airwave, Richard Bobbett, se mostró satisfecho con el acuerdo.

Airwave O2 es el primer operador móvil de servicios públicos de urgencia (policía, bomberos y asistencia sanitaria) del Reino Unido, con una cartera de clientes de más de 200 organizaciones y con una red que da servicio a más de 150.000 usuarios.

Europa Press Comunicados Empresas