Publicado 12/01/2015 18:29CET

Economía/Telecos.- Orange negocia la compra del 100% de su filial de soluciones en la nube Cloudwatt

PARIS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Orange ha iniciado negociaciones con Thales y el organismo estatal francés Caisse des Dépôts para la compra de su participación en la firma de soluciones en la nube Cloudwatt, en la que la operadora de telecomunicaciones gala tiene más de un 44%, según ha informado este lunes la firma.

Actualmente, el capital de Cloudwatt, que nació en septiembre de 2012 con el apoyo del Estado y de los dos socios industriales, se reparte entre Orange (44,4%), Thales (22,2%) y la Caisse des Dépôts (33,3%).

Orange ha explicado que la oferta de Cloudwatt, complementaria con la suya propia, representa una oportunidad para acelerar el despliegue de nube pública en Francia y Europa.

La firma ha indicado que, entre las opciones consideradas para la nueva etapa de desarrollo de Cloudwatt se baraja la posibilidad de que Orange compre todas las acciones de la empresa y se haga cargo de todos sus empleados. "Este escenario permitiría a Orange fortalecer sus servicios en la nube que ofrece para empresas", añade la firma.

En este contexto, Thales seguiría confiando Cloudwatt, además de en sus propias ofertas de nube privada, beneficiándose así del "alto nivel de servicio y seguridad" que ofrece.

Por su parte, el Estado francés, que apoyó el proyecto desde sus inicios, habrá cumplido su cometido de ayudar a lanzar una oferta de nube pública competitiva, a la vez que garantiza una soberanía de los datos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas