Publicado 18/02/2015 19:18CET

El PP insta a establecer un modelo de acreditación de competencias digitales en España

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Puente, ha pedido al Gobierno, mediante una proposición no de Ley en el Congreso, que establezca en España un modelo de acreditación de competencias digitales.

Para Puente, con el establecimiento de este modelo España avanzaría en la empleabilidad de jóvenes y parados de larga duración y reduciría la 'brecha digital' de género o en áreas rurales.

Además, en su opinión, las empresas podrían tener una cierta "objetividad" sobre las aptitudes digitales de las nuevas incorporaciones y unificaría los modelos desarrollados en algunas comunidades autónomas.

"El mundo está cambiando y vamos hacia un mundo digital, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son una pieza fundamental para hacernos más productivos y competitivos", ha indicado el portavoz popular durante el debate de esta iniciativa parlamentaria.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que la mitad del aumento de la productividad registrado en los últimos quince años se debe a las TIC, que por sí solas representan el 5% del PIB europeo. "Esta tendencia se va a acelerar en los próximos años, por lo que es urgente la creación de un mercado único digital en el que los ciudadanos y las empresas podrán recibir servicios directos", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas