MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha señalado este jueves que todos los clientes de 'Fusión' -su oferta convergente de fijo y móvil-- tendrán servicios de televisión en 2014 y ha adelantado que las migraciones para los actuales usuarios se harán, "si no en su totalidad", si en su gran mayoría a lo largo del próximo año.
Gilpérez ha anunciado este jueves que la compañía suma casi tres millones de clientes de su producto convergente 'Fusión', por lo que las migraciones a esta nueva oferta de televisión "más completa" no "será fácil". Además, el directivo ha reconocido que la calidad de la oferta no será la misma para clientes de ADSL y de fibra, ya que, entre otras cosas, "la tecnología no es la misma".
La compañía lanzó hace 14 meses al mercado español este producto convergente y quiere que su servicio de televisión 'Movistar TV' deje de ser un servicio adicional para pasar a ser uno de los "ejes fundamentales" de su 'producto estrella'.
"Nuestra idea es que todos los clientes tengan la oferta de televisión, con un paquete integrado de fijo, móvil y, también, televisión", ha manifestado Gilpérez, quien ha indicado que operadora quiere incluir más contenidos, potenciar su oferta de Alta Definición (HD) y mejorar la 'usabilidad' del interfaz.
El directivo no ha adelantado el precio que tendrá este producto mejorado de televisión, ya que se "está estudiando" pero sí ha indicado que su línea de trabajo es "dar por menos".
En cuanto a la posibilidad de reforzar su posición en la plataforma de Televisión de Prisa 'Digital Plus', Gilpérez se ha limitado a señalar que, si bien "otros han sido capaces de hacerlo muy bien", Telefónica puede por sí misma ofrecer un producto competitivo y de calidad. Actualmente, la operadora española posee un 22% de Digital Plus.
El directivo ha indicado que la integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, la más "potente e integrada" de España tras los despliegues de 4G y fibra óptica realizados hasta el momento.
Gilpérez ha indicado que este año se ha profundizado en el proceso de transformación que la compañía inció hace más de un año. "No sólo hemos continuado con Fusión, sino que lo hemos mejorado. Hemos trabajado intensamente en todo lo que tiene que ver con la atención de los clientes y tenemos la mejor oferta integrada de 4G y fibra", ha indicado el directivo.