Actualizado 09/07/2009 13:17:03 +00:00 CET

Economía/Telecos.- Telefónica ofrece 8,5 GB de ancho de banda ancha a los asistentes a la Campus Party

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica proporcionará toda la infraestructura necesaria para la celebración de la decimotercera edición de la Campus Party, donde en en esta ocasión, la operadora desplegará 8,5 Gb de ancho de banda, velocidad de conexión que permite realizar una descarga equivalente al contenido de Wikipedia en todos los idiomas en tan sólo 30 segundos, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía, que apoya este evento tecnológico desde sus comienzos en 1997, ha incrementado progresivamente la velocidad de conexión para los campuseros. Por su parte, el Centro Nacional de Supervisión y Operación de Telefónica, desde sus instalaciones en Madrid, "se encargará de mantener, en todo momento, los niveles óptimos de seguridad de conexión, tanto para los campuseros como para todos los usuarios en el resto de España".

José Manuel del Arco, director territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, destacó que el patrocinio de la Campus Party es "un claro ejemplo del compromiso que Telefónica mantiene con la sociedad valenciana". "Estamos totalmente implicados con este evento, que se ha convertido en el mayor encuentro de tecnología, ocio electrónico y cultura digital en red del mundo y que ya ha traspasado nuestras fronteras", indicó.

Además de ser el proveedor de la infraestructura de la Campus, Telefónica participará en el evento como patrocinador "activo", con "una amplia agenda de contenidos y actividades para los participantes".

PRESENTACIÓN TECNOLOGÍA MULTITÁCTIL

En esta edición, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 27 de julio al 2 de agosto, se presentará Surface Computing, una nueva tecnología multitáctil, diseñada por Microsoft, que está "revolucionando el mundo de la informática y especialmente la forma en la que las personas interactúan con los ordenadores".

Este dispositivo, que estará presente en Campus Futuro, convierte "una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos".

Según Telefónica, Surface Computing "presenta numerosas ventajas respecto a un ordenador: puede ser utilizado por diversas personas a la vez, permite pulsar en diversos iconos al mismo tiempo y es posible ver la pantalla desde cualquier lado".

Asimismo, en esta edición de Campus Party, Telefónica ha apostado "por mostrar las posibilidades de las TIC para la integración de personas que padecen discapacidad física, psíquica o sensorial". En este sentido, dentro del programa Retadis, la Fundación realizará demostraciones con ordenadores adaptados para todo tipo de discapacidades.

CAMPUS VERDE

Telefónica I+D también mostrará un prototipo desarrollado en su centro de Granada para facilitar la comunicación entre una persona usuaria del lenguaje de signos con una persona oyente, presencialmente o a distancia.

En concreto, se presentará una plataforma de teleinterpretación para personas sordomudas que pretende "subsanar las dificultades que este colectivo encuentra en sus comunicaciones diarias". Para ello, se utiliza conexión mediante video llamada de alta calidad con un centro de intérpretes de lengua de signos, empleando para ello nuevas tecnologías sobre redes de nueva generación.

Asimismo, la compañía mostrará en Campus Verde las principales iniciativas relacionadas con el reciclaje, el cambio climático y las telecomunicaciones. Telefónica también ofrecerá diversos coloquios y encuentros con expertos tecnológicos "para analizar desde el presente del 'boom' de las aplicaciones móviles hasta el futuro de las nuevas formas de comunicación y distribución de contenidos en Internet".

Europa Press Comunicados Empresas