Economía.- Telefónica y Sprint se alían para forma una plataforma de publicidad con 370 millones de clientes potenciales

Edificio de Telefónica en distrito C
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:49

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha firmado una alianza con la firma estadounidense Sprint para formar una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo, que podrá llegar a más de 370 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La multinacional presidida por César Alierta ha explicado en una nota que la alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.

En virtud de este acuerdo, suscrito por la unidad de innovación digital de la multinacional española, Telefónica Digital, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, las empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva.

Telefónica ha explicado que su alianza con Pinsight Media+ ofrecerá "grandes" ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios "muy efectivos" avalados por un amplio conocimiento de los clientes.

Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional.

Para el director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, Simon Birkenhead, ha señalado que aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan.

Por su parte, el vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint, Mike Cooley, ha afirmado que el acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales.

"Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos", ha añadido Cooley.

Este acuerdo con Pinsight Media+ se suma a la alianza entre Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere en Reino Unido con la creación de una sociedad conjunta, llamada 'Weve', que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país.