Economía/Textil.- El director general de Musgo ocupará la presidencia de la patronal textil de Madrid

Actualizado 26/06/2007 14:11:36 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la cadena de tiendas Musgo, Borja Oria, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), en sustitución de Hilario Alfaro, que abandona la patronal madrileña tras ocho años en el cargo.

Los objetivos de Oria al frente de Acotex se centran tanto en el desarrollo y modernización del sector, como en cubrir las necesidades de los asociados en materia de empleo, formación, seguridad, e I+D, entre otras, precisó la patronal.

Oria es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en la banca de inversión, especializándose en fusiones y adquisiciones.

En 2002, fue nombrado director general de la cadena de tiendas Musgo, empresa de la que es consejero y sigue dirigiendo en la actualidad, formando parte de la tercera generación familiar de comerciantes.

La relación de Oria con Acotex surgió hace cinco años cuando fue nombrado vocal de la Comisión Ejecutiva y secretario de la misma. Con 29 años, se convierte en el presidente más joven de la historia de Acotex.

La patronal constituida en 1977, agrupa en la actualidad a más de 800 empresas del sector de comercio textil y complementos, y representa más de 2.700 establecimientos comerciales dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Hilario Alfaro explicó su marcha de Acotex tras ocho años en la presidencia, de acuerdo a los principios de limitación de mandatos y renovación de ideas, aunque seguirá vinculado al sector del comercio desde la Federación Nacional del Comercio Textil (Fecotec) y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem).

Europa Press Comunicados Empresas