Economía/Transportes.- Álvarez dice ante posible venta de Iberia que debe mantenerse el servicio "con niveles adecuados"

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 14:31

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, áfirmó hoy que "lo único" que le preocupa ante una posible venta de Iberia es "la prestación del servicio, no de quién es la propiedad". "Lo que tengo que cuidar, y así lo hago, es que se mantenga una prestación de un servicio con unos niveles adecuados, y que se apliquen las normas", señaló en declaraciones a la cadena SER.

"Cuando se habla de si puede haber un cambio en la propiedad de Iberia, puede afectar a otras decisiones u otras normas que se están aplicando actualmente, porque hay determinadas concesiones que se están aplicando a una empresa concreta con unas características concretas", apuntó la ministra.

"Si se modifican esas características a lo mejor ya no se pueden aplicar esas normas", señaló en relación a "los convenios internacionales con Iberoamérica, que se refieren a empresas españolas". "Esos convenios se refieren a empresas españolas. Si pierden la españolidad se pierde ese derecho y tendrán que plantearse las relaciones de otra manera", subrayó.

En cuanto a la participación en la gestión de El Prat de la Generalitat de Cataluña, recordó que el Gobierno ha expresado su compromiso al respecto, así como a la apertutra a la iniciativa privada en todos los aeropuertos españoles.

No obstante, hizo hincapié en que los aeropuertos españoles funcionan en red a través de AENA, que es "la envidia de todo el mundo, no sólo de Europa". "Tenemos una red aeroportuaria y una empresa que funciona perfectamente. AENA es la mejor empresa aeronáutica del mundo. El funcionamiento en red lo que hace es sumar, en lugar de restar, y el aeropuerto de El Prat sería un fracaso si estuviera aislado de la red aeroportuaria española", sostuvo.