Economía/Transportes.- China iniciará en 2008 las pruebas de vuelo de su primer modelo de avión comercial

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 12:05

SHANGHAI 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer modelo de avión comercial diseñado y fabricado íntegramente en China --con excepción del motor--, el Advanced Regional Jet para el Siglo XXI (ARJ21), iniciará en 2008 sus primeras pruebas de vuelo, según informó la agencia Xinhua. El objetivo es que la producción industrial en serie del avión comience en 2009.

El ARJ21 está destinado a absorber parte de la importante demanda de aviones prevista en China en los próximos años ante el fuerte incremento del tráfico de pasajeros en vuelos regionales. Los expertos señalan que China requerirá cerca de 700 aviones de pasajeros regionales de entre 70 y 90 plazas en los próximos 20 años y el ARJ21 podría satisfacer esta demanda. Hasta la fecha ya se han firmado acuerdos para 40 pedidos de esta aeronave.

El diseño estructural del motor de turbina de la aeronave ya pasó la inspección del departamento estatal pertinente y está previsto que la producción de las piezas que conforman el aparato comience en breve, declaró a Xinhua un portavoz de la Oficina Administrativa del Este de China, dependiente de la Asociación General de Aviación Civil.

El nuevo avión regional, de entre 70 y 90 plazas, contará con un motor Cf34-10A fabricado por la estadounidense General Electric Company. El resto de componentes serán producidos por empresas chinas. El portavoz destacó que el ARJ21 puede adaptarse a las altitudes y temperaturas elevadas de los aeropuertos del oeste de China.

Con una longitud de 31 metros y una altura de ocho metros, el avión puede alcanzar los 39.000 pies y una velocidad de 450 millas náuticas por hora. El programa ARJ21 fue aprobado de manera formal en 2002. Se trata del primer avión comercial desarrollado por completo en China de conformidad con los estándares establecidos por la Administración General de Aviación Civil de China, la Administración Federal de Aviación y las Autoridades para la Aviación Conjunta.

Contenido patrocinado