Economía/Transportes.- El Gobierno busca aumentar los vuelos en el aeropuerto de El Prat y que Iberia continúe operando

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 13:52

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, aseguró hoy que al Gobierno le interesa garantizar la "optimización" del aeropuerto de Barcelona para que "cada vez haya más vuelos a distintos destinos y que puedan operar más operadores", y subrayó que "por supuesto una empresa como Iberia es fundamental".

En una entrevista a la cadena Telecinco, recogida por Europa Press, Montilla se manifestó así en relación a la decisión de Iberia de eliminar la mayoría de vuelos del aeropuerto de El Prat, alegando motivos de rentabilidad económica.

Montilla explicó que esta semana se reunirá con el presidente de la compañía, Fernando Conte, igual que hará la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para conocer "exactamente los planes" de la compañía y saber "si hay un plan a corto y medio plazo" sobre la reducción de vuelos.

Contenido patrocinado